Deportan a mujer por homicidio de esposo

Arresto fue en el aeropuerto. La víctima era un exmilitar estadounidense retirado que visitaba el país.

descripción de la imagen
Esta es la foto que la Policía hizo circular ayer de Nuri Aquino, quien fue deportada de EE. UU. y detenida en el aeropuerto. Foto EDH / PNC

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-20 8:00:00

Una salvadoreña beneficiada por el programa TPS fue deportada de Estados Unidos para que responda ante la justicia por la muerte de su esposo, Michael James Brown, de 53 años, un militar estadounidense retirado. Al llegar al aeropuerto internacional en Comalapa, la acusada, Nuri Listeh Aquino de Brown, de 25 años, fue entregada a las autoridades policiales por tener una orden de captura girada por el Juzgado Primero de Instancia de Izalco, Sonsonate.

El ataque en el que murió el exmilitar se produjo la noche del 16 de febrero de 2013, en el cantón Las Marías en Izalco, Sonsonate.

La víctima, quien iba acompañado de su esposa, manejaba el automóvil placas P49-069, el cual había rentado para movilizarse en el país. Brown había llegado el 12 de febrero de ese mismo año, ya que su esposa Nuri Listeh había llegado en diciembre de 2012.

Los dos regresaban de pasear y se dirigían a la casa donde se hospedaban cuando, de repente, cinco hombres armados les salieron al paso y comenzaron a dispararles.

Lo que despertó sospechas de las autoridades policiales y fiscales, es que la ahora detenida resultó ilesa, pese a la lluvia de balas que impactó en el vehículo.

Tras el asesinato de su esposo, la acusada regresó a Estados Unidos, pero las investigaciones revelaron que la esposa del exmilitar habría sido la que había planificado su muerte, motivada, aparentemente, por razones económicas.