Guadalupanas invitan a apoyar obra de amor

La actividad está programada para el próximo 29 de agosto

descripción de la imagen
El Ballet de El Salvador desarrollará la obra "La Bella Durmiente", en San Miguel, a beneficio de las obras de la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas. Foto EDH / archivo.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-21 7:00:00

SAN MIGUEL. La Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas, realiza, como todos los años, dos actividades para recaudar fondos y continuar apoyando los 24 proyectos sociales que promueven, desde hace 24 años, en La Perla de Oriente.

Para ello, tienen programada, el próximo 29 de agosto, su segunda actividad. Se trata de una puesta en escena clásica, interpretada por el Ballet de El Salvador, de la obra “La Bella Durmiente”.

“El ballet de El Salvador, a través de la dirección de Alcira Alonso, trae por primera vez “La Bella Durmiente” a San Miguel, una obra preciosa que todos podrán disfrutar y al mismo tiempo colaborarán con una noble causa”, explicó Lilliam de Batarse, fundadora de la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas.

El evento se desarrollará en un hotel de la localidad, a las 7:00 de la noche del próximo 29 de agosto y los que quieran asistir deben colaborar con 30 dólares, que es el costo de la entrada.

Quienes asistan al evento tendrán derecho de disfrutar la obra clásica, y, además, degustar de bocadillos y vinos.

Todo el dinero recaudado será usado para seguir desarrollando los proyectos benéficos de la cofradía de Damas Guadalupanas, pues todos siguen vivos gracias al aporte de gente altruista, pero, sobre todo, por el empeño de la Damas Guadalupanas que cada año tratan de incentivar a los migueleños a que les apoyen para ayudar a los más necesitados de la ciudad.

Entre los proyectos que desarrollan, desde hace 24 años, están el comedor solidario a los menesterosos, en el que dan comida y bebida a más de 100 indigentes, tres veces por semana, además de dos consultorios médicos asistenciales para personas de escasos recursos, un consultorio odontológico, además de clases de computación, inglés y corte y confección, todo en comunidades donde la necesidad es la que prevalece.

Otro de los programas exitosos de las Damas Guadalupanas es la asistencia a enfermos del VIH, que no sólo reciben asistencia médica y sicológica, sino, además, les proporcionan alimentos y medicinas para que tengan una vida digna.

“Donde está un pobre, ahí está la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas, extendiéndoles la mano para ayudarles”, sostuvo de Batarse.

Agregó que la idea es que la gente con mejores condiciones económicas pueda asistir al evento que han organizado y que además de disfrutar de una obra teatral tan bonita, se solidaricen y puedan ayudar a los menos afortunados en esta ciudad.

De Batarse explicó que cada año se vuelve más difícil atender todos los proyectos, porque los recursos disponibles para ello, cada vez son menos, sin embargo, aseguró que siempre han logrado mantenerse y esperan seguir apoyando a los más necesitados a través de estos y otras ayudas.

“Hemos luchado contra viento y marea para poder seguir ayudando, pero Dios nos ha ayudado y por eso hemos logrado mantenernos por tanto tiempo”, agregó De Batarse.

Sostuvo que en cada proyecto enseñan con ejemplos la práctica de valores que tanto hacen falta. “Estamos aportando para que estas personas que hoy ayudamos sean gente de bien en el futuro y se logre transformar, de apoco, esta sociedad llena de tanto conflicto”, mencionó la mujer.