Inicia fiesta patronal en El Congo, Santa Ana

b Los festejos son en honor a la Virgen de la Asunción

descripción de la imagen
El desfile del "correo" en El Congo se llevó a cabo ayer por la tarde. Foto EDH / Liliana Fajardo

Por Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-08 8:00:00

SANTA ANA. Cientos de personas disfrutaron ayer del desfile del “correo”, que marca el inicio de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en El Congo, y que culminarán hasta el próximo viernes.

Decenas de coloridas carrozas, así como los tradicionales “viejos de agosto”, las gigantonas de Jocoro y los divertidos payasos alegraron a los presentes, durante el recorrido que inició en el lugar conocido como puente El Congo y que finalizó en el barrio La Cruz. Las bandas de paz y las cachiporristas también pusieron un toque muy especial al evento.

A la actividad se sumaron las autoridades municipales, la reina de los festejos, Ana María Molina, y las soberanas de las diferentes comunidades. Todas encabezaron el desfile.

Entre las novedades del evento estuvo la participación del “tren turístico”, que es una pequeña locomotora con la que se busca hacer crecer el turismo local.

Al finalizar el recorrido, en horas de la noche, en la casa comunal de la ciudad se llevó a cabo el carnaval que marcó el comienzo de las fiestas. La respuesta de los habitantes fue positiva, ya que la asistencia fue masiva.

Por su parte, el alcalde del municipio, Edwin Parada, hizo una invitación a los ciudadanos y foráneos a participar de las diferentes actividades que se han programado.

Más actividades

Para hoy, a las ocho de la mañana, se realizará el desfile policial, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

A las 10:30 de la mañana se tiene programado el espectáculo de destrezas policiales en la cancha municipal El Congolés.

Para mañana, domingo, a partir de las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el primer festival musical El Congo 2014.

La actividad se desarrollará en diferentes sitios del municipio, tales como los barrios El Tránsito, La Cruz y El Centro.

Contarán con la participación de payasos y grupos musicales, como la Élite Internacional, el grupo coreográfico Ritmo 7, Isis Gallardo y El Show de la Tenchis y diferentes discomóviles.

Mañana mismo, a las 10:00 de la mañana, se realizará el XXVIII festival del maíz y el segundo festival gastronómico. Este evento se llevará a cabo frente a la Casa de la Cultura de la localidad.

Para el último día de los festejos, la misa patronal en honor a la Virgen de la Asunción se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en la parroquia Divina Providencia.

Se espera que participen diferentes sacerdotes de la Diócesis de Santa Ana.

Mientras que por la tarde, a las 4:00, se tiene previsto que se realice la solemne procesión con la imagen de la patrona, que recorrerá las principales calles del municipio.

Por la noche, los habitantes esperan la tradicional quema de pólvora que pone fin a los festejos.