Víctima se defiende de asalto y mata a delincuente

Un pasajero de la ruta 22 a quien acababan de robarle sus pertenencias disparó a Marvin Cruz, quien trató de huir pero murió a pocos pasos del autobús.

descripción de la imagen
Víctima se defiende de asalto y mata a delincuente

Por Diana Escalante/Gabriel Recinos

2014-08-28 9:00:00

Anoche, un delincuente murió luego de ser lesionado con un arma de fuego al interior de un autobús de la ruta 22.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Marvin Cruz, de 41 años, se subió a robar a la unidad mientras transitaba por la calle San Antonio Abad, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES).

Entonces, un pasajero a quien acababa de robarle sus pertenencias le disparó. Cruz trató de huir pero murió a pocos pasos del bus, agregó la Policía.

También anoche, Santiago Antonio Cornejo, de 26 años de edad, fue asesinado en la residencial Holanda, al sur de San Salvador.

La PNC dijo que el cadáver fue localizado al interior de un pick up y que presentaba disparos en el cuello y en la sien.

De acuerdo a las autoridades, los atacantes se transportaban con Cornejo en el vehículo. Tras cometer el homicidio, huyeron en un taxi. No aclararon si pertenecían a pandillas.

Por la madrugada, María Argelia Tejada fue asesinada dentro de una cervecería ubicada en la 6 avenida Norte, en el centro de Soyapango.

De acuerdo a la PNC, varios sujetos llegaron al establecimiento para robar y se dirigieron a Tejada, la cajera del local. Tras oponerse al asalto, la mataron.

Las autoridades agregaron que no es la primera vez que pasaba, ya que recientemente habían llegado a robar.

Mientras que en el caserío Los Amates del cantón San Roque, en Mejicanos, se reportó el asesinato de José Cortez.

Medicina Legal informó que la víctima presentaba signos de haber sido estrangulado.

Esta mañana, el soldado José Manuel Quintanilla, de 31 años de edad, fue asesinado en el cantón Tangolona de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

El militar, que estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería, fue atacado con un M16, dijeron las autoridades.

Al mediodía, las autoridades reportaron un homicidio en el cantón Soledad, en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán.

En el año se han cometido 2,498 homicidios y durante agosto van 307 casos, un promedio de 10 diarios, según el director PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.