Confiscan 102 kilos de cocaína en la frontera El Amatillo

La droga era transportada en un furgón con placas extranjeras y está valorada en 2 millones 550 mil dólares, según la PNC

descripción de la imagen
Estos son los paquetes en los que venía oculta la cocaína, según informaron las autoridades.

Por Jaime García / Lucinda Quintanilla

2014-08-02 6:50:00

La División Antinarcotráfico (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que confiscó un furgón en el que eran trasladados 102 kilos de cocaína, en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión.

La droga confiscada tiene un valor de 2 millones 550 mil dólares, según los cálculos de la PNC.

La operación fue ejecutada anoche por los agentes policiales, quienes encontraron la droga en paquetes que venían ocultos en cajas de cartón.

Según informes de la PNC, el furgón salió de Costa Rica y tenía como destino Guatemala. Se agregó que el furgón transportaba material plástico en cajas en donde se ocultaba la droga.

“En El Amatillo hemos incautado 102 kgs. de cocaína dentro de un furgón que iba de Costa Rica a Guatemala”, escribió en su cuenta de Twitter Howard Cotto, subdirector de la PNC.

Asimismo, el Fiscal General de la República, Luis Martínez, escribió en su cuenta de Twitter una felicitación a la DAN por la operación. “Felicitaciones al equipo PNC-DAN seguimos golpeando narcotráfico. A la carga”, escribió.