Servicio irregular de agua en Tonacatepeque

Diferentes comunidades de este municipio denuncian deficiencias en el servicio de agua potable, el cual lleva meses sin resolverse.

descripción de la imagen
La falta de agua potable en las comunidades se ha prolongado por varios meses según los afectados. foto edh / archivo

Por

2014-08-13 7:00:00

El desabastecimiento del agua potable afecta a hogares y sector comercial de Tonacatepeque.

Algunas de las zonas afectadas son la comunidad La Salud, barrios El Calvario, Las Mercedes, Altos del Tejar, colonias Quercy, Santa Eduviges y las lotificaciones San Nicolás y Los Osorios, entre otros.

De acuerdo con los denunciantes, en estos lugares se recibe poco o nada del abastecimiento, por lo cual hacen un llamado a las autoridades competentes para normalizar el servicio.

Asimismo señalan la inoperancia del número 915 de servicio de emergencia, que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha habilitado para informar cualquier anormalidad en el servicio.

El llamado de atención también es para el gobierno local, directivas comunitarias e instituciones para que velen por los derechos de los ciudadanos. La molestia es mucho mayor, ya que aseguran que están al día con el pago de los recibos y muchos tienen cobros excesivos aún cuando carecen el servicio.

También solicitan la protección de los mantos acuíferos para no experimentar más racionamientos como sucede en los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango.

Los usuarios recomiendan el mantenimiento en las tuberías y sistemas de bombeos a fin de no experimentar más cortes de a gua.