Invitan a practicar Yoga en parque Bicentenario

La comuna de San Salvador, junto a Yogashala, realizará la masiva reunión

descripción de la imagen
Los últimos sábados de cada mes se realizará la actividad. Para mañana, esperan que se incorporen más de 200 personas de la capital y municipios aledaños. foto edh / ARCHIVO.

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-28 7:00:00

Mañana será la segunda clase de “Yoga para Todos” en el parque Bicentenario, en Antiguo Cuscatlán, la cual es organizada por la alcaldía de San Salvador , el centro de yoga Yogashala y el Buró de Convenciones de El Salvador.

“Ojalá que para esta clase lleguen un millón de personas”, espera la directora y fundadora de Yogashala, María del Carmen de Palomo. Ella quiere que ya llegue el día para compartir con los capitalinos y todos los que se quieran sumar a la iniciativa.

Para participar solo debe presentarse en el parque Bicentenario a la hora indicada, vestir ropa cómoda, estar descalzo y tener la disposición de conocer el yoga.

De Palomo menciona que para la práctica no se necesita ningún accesorio especial.

“Lo único que se puede necesitar es una toalla pequeña”, sugiere.

La comuna eligió el parque Bicentenario porque cuenta con amplia vegetación, clima fresco y la naturaleza idónea para esta práctica.

“Yoga para todos” se realiza el último sábado de cada mes, con el fin de ofrecer a los capitalinos una alternativa más de entretenimiento.

La directora destaca que la actividad busca “la unión de todos los salvadoreños, ya que podemos construir, unir y encontrar la paz”, señala.

La primera clase reunió a unas 220 personas, cuando esperaban menos. Para la sesión de mañana han preparado dos tarimas. “Llevaremos instructores altamente preparados, algunos hasta vienen de otros países”, afirmó la directora.

La práctica de yoga calma la mente y la hace más aguda, pero además hace que las personas estén emocional y mentalmente más estables y fuertes, destaca.

Por otro lado, la práctica de esta disciplina ayuda a resistir el estrés y a manejar la ansiedad, además de despejar la mente. De Palomo agrega que funciona hasta para superar la depresión y la ansiedad.

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. En el deporte, dicha disciplina ayuda al entrenamiento de la flexibilidad articular y la elongación muscular, sin detrimento de la tonicidad.

De Palomo insiste que invita “a todo el mundo para esta actividad, nadie se debe quedar en casa. Lo ideal es que lleguen sin zapatos para un mejor contacto con la naturaleza. Así estaré yo”.