Más de 2 mil casos de chikunguña en El Salvador

El mayor número de casos procede del departamento de San Salvador

descripción de la imagen
Más de 2 mil casos de chikunguña en El Salvador

Por Agencia EFE

2014-08-05 3:45:00

Al menos 2.345 casos de chikunguña se han registrado en El Salvador desde que la enfermedad apareció en el país a finales de mayo pasado, informó hoy el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

“Tenemos 2.345 casos reportados de chikunguña”, declaró Espinoza a periodistas, y precisó que la gran mayoría de ellos (2.080) corresponden al departamento de San Salvador.

Hay “47 municipios, de los 262 del país, que están arrojando casos (de chikunguña), pero el mayor número procede del departamento de San Salvador”, apuntó.

El funcionario hizo un “llamado a la población para que controle los criaderos de zancudos” aedes aegypti y aedes albopictus, que transmiten el vector del chikunguña y del dengue.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas mantienen una alerta estratificada desde el 25 de junio pasado para combatir el dengue y el chikunguña.

Los primeros casos de chikunguña en El Salvador se reportaron a finales de mayo en el cantón El Zapote Abajo del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.