Charlas y música en cierre de gira Vive Sin Drogas

La actividad se desarrollará el 22 y 23 de agosto en el Cifco

descripción de la imagen
Representantes de Fundación Azteca y de diferentes instituciones anunciaron la actividad.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-18 7:00:00

Luego de varios meses de recorrer el país para transmitir un mensaje positivo a los jóvenes, la tercera Gira Vive sin Drogas, de Fundación Azteca, culminará con charlas, música y otras sorpresas.

El cierre de esta gira, que inició en Santa Ana el pasado 6 de mayo, se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en el pabellón centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Según Óscar Lenin Cinta, presidente de Fundación Azteca El Salvador, esta actividad busca generar un impacto en los jóvenes, con el fin de crear consciencia y prevenir las adicciones, el VIH y el acoso escolar, también conocido como Bullying.

“Sabemos que la prevención no va a erradicar completamente el abuso de drogas de la noche a la mañana, pero su realización es indispensable para disminuirla, es por ello que en Fundación Azteca le apostamos a este proyecto”, explicó Cinta.

El fin de esta iniciativa es educar y orientar para lograr que los jóvenes puedan tener una vida sana, productiva y segura a través de la información, lo cual, según el presidente de la entidad, constituye una pieza fundamental para una lucha en contra de las adicciones.

“La realidad ineludible del flagelo de las drogas, ligado a la violencia y a las enfermedades de transmisión sexual, nos arrojan datos que son realmente alarmantes”, dijo Cinta.

Según estadísticas de la Comisión Nacional Anti Drogas, en El Salvador, el 21.9 por ciento de consumidores de algún tipo de droga son estudiantes que inician su consumo a los catorce años.

Además, de acuerdo con estudios de la Secretaría de Inclusión Social, 34 por ciento de estudiantes de tercer ciclo o bachillerato han sido víctimas de algún tipo de Bullying, ya sea verbal, físico o cibernético.

Por ello se ha tratado de llevar este mensaje positivo a lo largo y ancho del país, se han realizado mini giras en Morazán, Usulután, Sonsonate y Ahachapán.

Las giras también han incluido al teatro en Cayaguanca, de Chalatenango y Santa Lucía, en Ilopango.

Durante este cierre de la gira, los testimonios y charlas estarán dirigidos a más de 8 mil jóvenes de diferentes centros escolares públicos.

Para esta jornada se ha contado con el apoyo de especialistas de diferentes instituciones, como la Asociación Atlacalt Vivo Positivo, Visión Mundial, Hogares Crea, quienes serán los encargados de brindar un mensaje positivo a los jóvenes.

También se llevará a cabo un mini concierto, en el que participarán talentos nacionales como el grupo Pescozada, Shaka y Dres, Víctor Emmanuel y los artistas internacionales Hansel y Nigga.

Los interesados en participar pueden pedir pases de cortesía a través de las redes sociales de la fundación, Facebook como : Fundación Azteca El Salvador y en Twitter @FundAztecaSV.