Piden ayuda para joven que requiere de apoyo médico

Habrá un festival artístico en la ciudad de Berlín con el que esperan recaudar fondos para ayudar a Diego Escobar.

descripción de la imagen
Deportan de los EE.UU. a catorce niños y sus madres

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-11 7:00:00

USULUTÁN. Diego Rafael Escobar, de 19 años, quien reside en una modesta vivienda de la colonia Chicharra, de Berlín, padece insuficiencia renal crónica desde hace año y medio. Es de escasos recursos económicos y sus padres no alcanzan a sufragar los gastos necesarios para que le realicen las hemodiálisis dos veces por semana en un hospital privado.

“No ha sido fácil enterarme de la enfermedad, son muchos los cuidados que debo tener y mi familia es la que me está ayudando a salir adelante”, indicó Escobar.

Es por ello que un grupo de amigos y excompañeros de Escobar decidieron realizar un espectáculo artístico para recaudar fondos y entregárselos a fin de sufragar los gastos por un tiempo.

“A Diego lo queremos mucho y deseamos que salga adelante, por eso hemos organizado un evento grande para que toda la población berlinés pueda asistir, así como de otros municipios del departamento”, dijo Enrique López, uno de los organizadores.

El evento lo realizarán el 16 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Centro Escolar Doctor Alonso Reyes Guerra situado en el centro de Berlín, en el que tendrán como invitados a Tenchis Celiber y al comediante salvadoreño Flaco Frank.

López aseguró que antes del evento la entrada tendrá el costo de un dólar, pero el día de la actividad valdrá un dólar con cincuenta centavos.

“Si pueden dar más no importa, siempre será bienvenido porque con ellos se ayudará aún más en el tratamiento para Diego”, detalló.