Condenan a 43 años de cárcel a agente de PNC y 5 pandilleros por masacre en La Libertad

El hecho ocurrió en septiembre de 2012. Además, otros 16 pandilleros de la mara 18 fueron sentenciados a penas entre tres y cinco años de prisión.

descripción de la imagen
Condenan a 43 años de cárcel a agente de PNC y 5 pandilleros por masacre en La Libertad

Por Gabriel Recinos

2014-08-12 5:59:00

El Tribunal de Sentencia Especializado de San Salvador condenó a 22 pandilleros de la mara 18 por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Los imputados eran acusados de perpetrar una masacre el 18 de septiembre de 2012 en el cantón El Morral, municipio del Puerto de La Libertad.

En esa ocasión, seis de los acusados sacaron de sus viviendas a sus víctimas, cinco supuestos pandilleros, quienes habrían sido ajusticiados debido a la ruptura de un acuerdo entre esa pandilla sobre el cobro de la “renta”, de acuerdo a reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los involucrados en la masacre está Jesús Bonilla Méndez, miembro activo de la PNC y de la pandilla 18, quien había ayudado a planificar el hecho y a consumarlo. Él y cinco pandilleros fueron condenados a 43 años de cárcel, sin opción a revisión de la pena.

Los otros 16 pandilleros fueron sentenciados a penas entre tres y cinco años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas.

Los imputados pertenecen a la clica Tayni Locos Sureños tribu Holywood Gangster Sureños, del cantón El Morral, y son responsables de amedrentar a los pobladores de la zona, de acuerdo a las investigaciones de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio y Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR).