Los 5 hechos que fueron noticia en la semana

Según el impacto generado en el sitio elsalvador.com y en sus redes sociales, estos son los cinco sucesos nacionales e internacionales con más trascendencia

descripción de la imagen
Los 5 hechos que fueron noticia en la semana

Por elsalvador.com

2014-08-09 11:00:00

El impacto que algunos hechos noticiosos generaron en el sitio de elsalvador.com y en sus redes sociales dio paso a seleccionar los que más trascendencia marcaron durante la semana.

A continuación te los recordamos:

1. Arzobispo: “Estamos a punto de volvernos un Estado fallido”

Esta fue la frase que trascendió luego de las declaraciones que brindó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, al referirse a la situación de violencia que atraviesa el país.

El religioso se mostró preocupado durante la misa que ofició el pasado 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo, en Catedral Metropolitana.

2. Hombres disfrazados de soldados asaltan bar en Bulevar de Los Héroes.

Un grupo de hombres ingresaron a un bar con uniformes de militares. El video fue captado por las cámaras de seguridad del lugar y difundido por los dueños del establecimiento.

El Ministro de Defensa, David Munguía Payes, descartó que los asaltantes pertenecieran a la corporación militar.

3. San Salvador celebra la Transfiguración de Jesucristo

La tradicional Bajada fue el hecho que marcó el cierre de las fiestas agostinas en San Salvador.

Los feligreses se dieron cita frente a Catedral Metropolitana, para acompañar la procesión del Divino Salvador del Mundo.

4. Muere niña de 6 años tras ataque de su padrastro en Chalchuapa

Un hecho que conmocionó y causó indignación al los lectores fue el asesinato de la pequeña Yeimi Amadai Hernández, de 6 años y de su madre Margarita del Carmen Salazar Hernández a manos de su padrastro.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha ofrecido una recompensa de mil dólares por información que facilite la captura del responsable, quien presuntamente habría huido a Guatemala.

5. OMS declara emergencia sanitaria internacional por ébola

Fue la nota internacional que más relevancia marcó durante la semana.

El brote ha causado la muerte de más de 960 personas en África Occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los mandatarios declarar emergencia nacional en los países afectados.

Especial por brote del virus del ébola.