El Salvador incrementa controles sanitarios preventivos ante el virus del ébola

Autoridades confirmaron que se han aumentado las inspecciones en las fronteras y principalmente en el aeropuerto Internacional de El Salvador

descripción de la imagen
El Salvador incrementa controles sanitarios preventivos ante el virus del ébola

Por Karla Corvera

2014-08-07 1:00:00

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo hoy que se han incrementado los controles sanitarios preventivos ante posibles sospechas de casos del ébola.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) han alertado a las oficinas sanitarias que están ubicadas en los puestos fronterizos especialmente en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“FOSALUD y el Ministerio de Salud tiene oficinas sanitarias internacionales con personal especializado ubicado en todos los puestos fronterizos; de estos el que se mantiene en especial atención es el del aeropuerto”, aseguró el viceministro.

Asimismo indicó que los únicos casos que existen en todo el continente americano se ubican en Estados Unidos y se trata de personas que han sido trasladadas desde el lugar del brote.

En África Occidental el ébola ha infectado, hasta la fecha, a 1,711 personas, de las cuales 932 han muerto, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).

La enfermedad puede transmitirse a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada.