Abren centro cómputo con apoyo de Unicomer y de Fundatamarindo

El centro fue donado a la escuela Buena Vista, del municipio de Conchagua, en La Unión. Son 335 estudiantes los favorecidos con apoyo

descripción de la imagen
Milber Acevedo es un exalumno beneficiado con la formación en un centro de computo y será el maestro del abierto ayer.

Por Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-12 7:00:00

LA UNIÓN. Milber Acevedo tuvo la oportunidad de aprender computación en el centro que la Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo), donó al centro escolar Cantón El Tamarindo, del municipio de Conchagua, en 2007.

Acevedo se graduó en 2010 y ahora, cuatro años después, será el maestro de informática del nuevo centro de informática que la misma fundación, en cordinación con Grupo Unicomer, inauguraron ayer en la escuela Buena Vista del municipio de Conchagua.

El centro inaugurado ayer servirá para que 335 alumnos de la referida escuela tengan su primer acercamiento a la tecnología.

Consta de 22 computadoras completas que fueron facilitadas por Grupo Unicomer, mientras que Fundatamarindo es el encargado del mantenimiento del centro y del pago de salario del maestro.

Yolanda Gutiérrez, directora ejecutiva de la fundación, aseguró que con el centro inaugurado ayer, suman cuatro los que han abierto en la zona costera de La Unión.

Lucrecia Betaglio, encargada de Responsabilidad Social de Grupo Unicomer, confirmó que facilitaron las maquinas para el centro de computo y que la inversión es superior a los 20 mil dólares.

Agregó que “el aporte de Grupo Unicomer para el centro de computo es de 22 computadoras y su impresor. Fundatamarindo había hecho la gestión para la construcción del mismo”, dijo Betaglio.

Luis Ascencio, director del centro escolar, aseguró que durante años esperaron el apoyo para montar el centro de computo, algo que se volvió realidad ayer.

El educador aseguró que el apoyo de Fundatamarindo y Unicomer les hicieron realidad el sueño de tener un centro que aporte conocimientos de tecnología a sus 335 estudiantes.

Los miembros de la comunidad también agradecieron el apoyo de la fundación y el grupo empresarial.

Juan Molina, dirigente comunal de Buena Vista, aseguró que “antes de este centro de computo no había como los jóvenes aprendieran de tecnología, hoy ya es posible que aprendan computación”.

Primer acercamiento

En cuanto a las clases de computación, la comunidad en general y el profesor que se encargará del centro, coincidieron en que el centro inaugurado ayer será el primer acercamiento de muchos jóvenes a una computadora.

“Acá hay muchos muchachos de noveno grado que nunca han tocado una computadora”, indicó el maestro de informática.

Dijo que con el centro se abrirán las puertas a los alumnos para que conozcan de tecnología, redes sociales, programas y paquetes de computación que son importantes herramientas de trabajo.

“En el centro escolar El Tamarindo estudié yo, fue e esa escuela donde tuve mi primer contacto con la tecnología, me gustó y eso me abrió puertas”, detalló Acevedo.

Ahora, Acevedo es técnico en Sistemas, graduado del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) y ha comenzado su carrera de ingeniería en sistemas, en una universidad privada del oriente del país.

Espera que como a él, el centro de computo, genere importantes oportunidades de crecimiento educativo a los estudiantes, pero además, que muchos tengan su misma suerte.