Salud pide no viajar a países afectados por el ébola

El Ministerio de Salud recomienda ciertas medidas para la prevención del virus

descripción de la imagen
Salud pide no viajar a países afectados por el ébola

Por ??ngela Castro / Lisseth Guillén

2014-08-11 10:40:00

El Ministerio de Salud (MINSAL) brindó hoy una conferencia de prensa para informar sobre las medidas de prevención que se están realizando contra el virus del ébola.

La ministra de Salud, Violeta Menjivar, aseguró que por el momento no se han reportado casos de sospechas de la enfermedad en el continente americano, mucho menos en El Salvador. Sin embargo, indicó que siempre es necesario estar alerta e implementar medidas, para esto, están en coordinación con 10 oficinas sanitarias internacionales, ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras para mayor vigilancia de los viajeros.

Al mismo tiempo señaló que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tienen instalada una cámara termográfica que detecta pacientes febriles.

También, coordinan con las autoridades de Aviación Civil, a quienes recomiendan la no suspensión de vuelos cuya procedencia sea de África y Europa, pero que en caso identificar a una persona con el síntoma reportarlo a las autoridades pertinentes.

El sistema nacional de Salud continuará en alerta para detectar posibles casos de ébola en el país, y para esto también están diseñando un plan de vigilancia sanitaria y educación a la población sobre la enfermedad.

El MINSAL hace un llamado a la población para que no hagan viajes a los países afectados por el virus.