Suspenden servicio de agua potable a alcaldía unionense

Anda aseguró que comuna debe por el servicio 495 mil dólares a la autónoma

descripción de la imagen
Suspenden servicio de agua potable a alcaldía unionense

Por Insy Mendoza

2014-08-08 5:33:00

Desde este viernes las oficinas administrativas de la alcaldía de La Unión no cuentan con el servicio de agua potable, el cual fue suspendido por trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), eso debido aparentemente a una deuda que viene arrastrando la comuna desde hace varios años con la autónoma.

La unidad de comunicaciones de ANDA confirmó la suspensión del servicio a la alcaldía, por una deuda que data desde 1995, lo adeudado según indicaron es de 495 mil dólares.

El alcalde Ezequiel Milla, confirmó que hoy llegaron a suspender el servicio al edificio, “es una deuda que tiene la alcaldía desde hace unos 20 años, desde ayer intenté reunirme con el presidente de ANDA le hablé por teléfono y quedó de corresponder, aún sigo esperando”, justificó el edil.

Milla dijo que así cómo la alcaldía tiene deudas con la autónoma también ellos le deben impuestos a la comuna, por tal razón buscarán un arreglo.

“Quiero reunirme con el presidente de ANDA, porque ellos también tienen una deuda con la alcaldía desde hace 20 años, espero que lleguemos a un acuerdo para que ambas instituciones tratemos de solventar las deudas”, agregó el edil.

El alcalde espera para la próxima semana llegar a un acuerdo con ANDA y que les restablezcan el servicio de agua potable en las oficinas administrativas. La suspensión del servicio no abarcó el resto de inmuebles que pertenecen a la comuna, solo a las oficinas edilicias.