Amañadores de partidos podrían ser condenados a 8 años de cárcel

Miguel Montes, Dagoberto Portillo y Denis Alas eran quienes dirigían los pagos, en que muchos casos se pagaban en euros.

descripción de la imagen
Amañadores de partidos podrían ser condenados a 8 años de cárcel

Por D. Escalante - E. Linares - M. Valencia

2014-08-30 11:00:00

Los jugadores involucrados en amaños de partidos de la selección de El Salvador podrían pagar 8 años de prisión, en caso sean declarados culpables en los juzgados.

Así lo indicó el fiscal del caso en conferencia de prensa.

Tras las investigaciones, autoridades han identificado a Miguel Montes, Dagoberto Portillo y Denis Alas como los que encargados de conectar y efectuar los pagos.

Fiscalía explicó que en uno de los casos, Dagobero Portillo con un iPad hizo una videollamada para presentar a los jugadores con los negociadores y así cerrar el acuerdo.

En el caso del partido contra Paraguay, los jugadores debían perder el juego en los primeros 15 minutos, permitiendo que les anotaran 3 goles en ese lapso.

Autoridades fiscales indicaron que esperan que a los involucrados se presenten por su propia cuenta a la audiencia, programada para la próxima semana, para que ejerzan su derecho de defensa.

En el caso de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), fiscal explicó que no se ha logrado establecer “vínculos directos” que relacionen a la entidad con los amaños.