Mejoraron red de energía que abastece a 550 casas en Meanguera del Golfo

Durante años, los habitantes de la isla se quejaron por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica del municipio insular

descripción de la imagen
Los residentes de Meanguera esperan que los apagones no se repitan. Foto EDH / INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-26 7:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes del municipio de Meanguera del Golfo empiezan a ver los cambios en el servicio de energía eléctrica, luego que la empresa Eléctrica de Oriente (EEO) realizó una inversión de 99 mil 330 dólares en mejorar la red hacía la isla.

Son 550 familias las beneficiadas con el mejoramiento de la red del sistema de energía en el municipio insular.

Los trabajos se realizaron del 18 al 23 de agosto, según la Unidad de Comunicaciones de AES El Salvador, que aglutina a las empresas energéticas en el país.

Detallaron que el proyecto de inversión es para mejorar la calidad del servicio en la zona. Los habitantes dicen que después de tantas quejas, por fin los escucharon.

Según AES, los trabajos consistieron en el cambio de conductores, aislamiento de toda la red involucrada y mantenimiento de elementos fuera de norma, así de como conexiones en mal estado y sus respectivos reforzamiento.

Laboraron un aproximado de 150 empleados de la empresa en las mejoras al sistema y la poda de árboles en la isla.

Para realizar los trabajos hubo interrupciones del servicio, los días 21 y 22 de agosto.

Los beneficios directos son para los usuarios, quienes aseguraron que se les mejoró la calidad del servicio y han experimentado una reducción considerable de las interrupciones por fallas en la red.

El alcalde del municipio insular, Luis Dheming, manifestó que desde su llegada a la administración municipal empezó a enviar solicitudes a la empresa para que realizara mejoras.

“Estamos muy agradecidos con ellos porque han hecho un buena inversión en cambiar las líneas primarias, esperamos que se reduzcan los famosos apagones que se daban cuando habían tormentas o por la falta de mantenimiento”, expresó el edil.

Dheming dijo que antes de las mejoras, ocurrían reiteradamente apagones de energía con cada tormenta que caía en el municipio insular.

“Hemos notado las mejoras, ya no estamos siendo afectados por los cortes de la energía”, explicó.

Los pobladores esperan que la inversión que hizo la empresa se vea reflejada en menos apagones porque antes hasta dos o tres días pasaban sin el servicio, porque algunos cables se dañaban con las tormentas o vientos fuertes.

En julio del año pasado, los constantes cortes de energía eléctrica que se registraban en la isla tenían molestos y preocupados a sus habitantes.

Los isleños aseguraron que se registraban hasta tres veces al día y que duraban aproximadamente 20 minutos.

Esperan que con el cambio y mejoras en la red, esos problemas solo sean un mal recuerdo y no sucedan de nuevo.