GANA corteja a expresidente Funes

Guillermo Gallegos asegura que le cederían a Funes la casilla número 1 si él decide competir en las elecciones 2015

descripción de la imagen
GANA corteja a expresidente Funes

Por Mirella Cáceres

2014-08-18 8:00:00

El partido GANA ha confirmado que ha tenido acercamientos con el ex presidente Mauricio Funes a fin de que éste acepte una candidatura a diputado para las elecciones de 2015.

Según Mario Tenorio, Funes le daría un “aporte” y una “oxigenación” al partido, y destacó que el ex mandatario se retiró con una buena cuota de popularidad según encuestas de opinión pública.

Guillermo Gallegos, quien en la misma entrevista en canal 12 le volvió a extender la invitación a Funes, aseguró incluso que al ex gobernante le atrae esa idea y que le cederían la casilla número 1 de la planilla de candidatos si él se decide competir en las elecciones de 2015.

La oferta de GANA viene luego de que el partido oficial hiciera público que Funes no podría correr como candidato para diputado nacional o del Parlamento Centroamericano.

La semana pasada, Medardo González, secretario general del FMLN, dijo en una entrevista televisiva que solo el que suda la camiseta roja o trabaja día a día por el partido es el que tiene derecho a solicitar la candidatura a una diputación y que este no es el caso de Funes.

Ese impedimento estatutario la confirmó después el mismo presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Aval a Araujo

Sobre la candidatura a la alcaldía de San Salvador, Gallegos dio por hecho ya la apuesta con Walter Araujo, el ex magistrado del Tribuna Supremo Electoral y ex dirigente de ARENA.

Dijo además que esperan hacer el anuncio antes de septiembre y que respetarán si él quiere establecer alianzas con otros partidos.

Gallegos dijo que Araujo le ganará la contienda al arenero, a cuestionó la gestión de Norman Quijano.

El dirigente del partido naranja aseguró además que tanto él como Araujo tienen muchos adeptos hasta dentro de las filas de ARENA que no dudarán en votar por ellos.