Carrera por capital calienta la campaña

FMLN anuncia hoy su candidato. ARENA apostará con edil Norman Quijano y GANA casi da por hecho a Walter Araujo como su carta

descripción de la imagen
La alcaldía capitalina está en manos de ARENA desde 2009, cuando Quijano ganó a la efemelenista Violeta Menjívar.

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-18 7:00:00

La competencia por la alcaldía de San Salvador desde mayo de 2015 está a punto de quedar servida. Los nombres de posibles candidatos y otros casi confirmados por los mismos partidos políticos, están ya calentando el ambiente cuando estamos a más de siete meses para las elecciones legislativas y municipales.

El FMLN anunciará hoy a las 9 de la mañana de manera formal su carta para intentar recuperar la alcaldía capitalina.

¿Quién será ese candidato? Ayer corrió como pólvora que el partido de izquierda le ha propuesto la candidatura al alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele, pero ni este ni el partido lo confirmaron.

Medardo González, secretario general del FMLN, solo mencionó al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, como rostros que estaban considerando en el partido.

Ayer, González cuestionó que un periódico afirmara que se había elegido a Pignato atribuyendo el dato a dirigentes del partido no identificados. Aclaró que solo la dirección del partido hará anuncios oficiales sobre candidatos.

Por el lado de ARENA, es casi oficial que correrá por tercera vez consecutiva con el alcalde Norman Quijano.

Jorge Velado, presidente del partido, ha dicho que en las evaluaciones hechas a los alcaldes, él ha obtenido buena nota al igual que el edil de Ilopango, Salvador Ruano.

Ayer, Velado dijo que independientemente de qué candidato lleve el FMLN, ellos confían en que la labor que ha realizado Quijano bastará para que los ciudadanos le apoyen en las urnas.

Desde las filas de GANA casi se confirma que apostarán con Walter Araujo, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral y exdirigente de ARENA. Ayer, Guillermo Gallegos dijo a canal 12 que es un 99 % seguro que será Araujo.