Cuestionan salida del Ejército

Exviceministro de seguridad Henry Campos, cree que involucrar al Ejército no resolverá criminalidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-14 7:00:00

“No es necesario tener hombres armados con rifles en las calles para resolver el problema de la delincuencia”: esa es la opinión del exviceministro de Justicia, Henry Campos, ante la posibilidad de que la Fuerza Armada siga acompañando a la Policía en tareas de seguridad pública.

El abogado —quien renunció a su cargo en 2012, tras la llegada de los generales David Munguía Payés al ministerio de Seguridad y Francisco Salinas a la Policía— considera que para combatir la delincuencia mejor se debe fortalecer a la Policía y crear figuras de “auxiliar de Policía”, que podrían ser los agentes metropolitanos.

“Aparentemente lo único que trascendió cuando los generales fueron nombrados en las tareas de seguridad, fue el tema de la tregua (con pandillas)”, señaló Campos, ayer, en la entrevista de canal 33.

El pacto entre las maras se firmó en marzo de 2012 con la mediación del Gabinete de Seguridad, consistía en que los pandilleros se comprometían a reducir los asesinatos a cambio de que el Gobierno les diera beneficios a cabecillas que están presos.