Accidente vial deja un herido de gravedad

descripción de la imagen
Manuel Bernal fue atendido por personas particulares y familiares tras resultar lesionado en el rostro. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-07 7:00:00

Un automovilista que manejaba un pick up blanco placas P258-174, resultó con lesiones graves después que un taxi lo embistió en la calle Circunvalación y Zacamil en Mejicanos.

El lesionado fue identificado como Manuel Bernal, de 42 años, quien tenía un golpe grave en su rostro y cabeza, dijo la Policía.

De acuerdo con los agentes policiales, Bernal supuestamente irrespeto la señal de alto y fue impactado por el taxi que circulaba de norte a sur.

Bernal fue trasladado hacia un hospital debido a la gravedad de su lesión en el rostro.

La Policía detalló que los accidentes en la zona son constantes, ya que los automovilistas no respetan la señal de alto.

Durante la vacación, las autoridades detallaron que 19 personas murieron, 16 por accidentes viales y tres ahogadas, según el consolidado final de las emergencias atendidas durante el Plan Divino Salvador 2014 que implementó Protección Civil.

Además, hubo 232 lesionados, 300 accidentes de tránsito, 106 rescates y siete incendios.

Con respecto al año pasado hubo un incremento en la cantidad de personas fallecidas de un 18.75 % y en cuanto a heridos del 8.41 %.

La mayoría de los decesos y personas heridas fueron por causa de los percances viales que encabezaron la lista de emergencias en este periodo festivo, dijo Protección Civil.

El plan de seguridad vacacional fue desarrollado del 1 al 6 de agosto. En total las autoridades registraron 665 incidentes durante las fiestas.