Dejan sin efecto demanda contra edil

Denuncia contra alcalde de Panchimalco no prosperó porque ofendido no siguió el debido proceso.

descripción de la imagen
Alcalde Mario Meléndez afirmó ayer que demandará al constructor por calumnia. Foto EDH

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-26 9:00:00

La oficina fiscal de San Marcos archivó una demanda que el representante de una constructora presentó en contra del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez.

El alcalde fue demandado por el representante legal de Gaviones Geosintéticos, Vidal Canales por los delitos de estafa, cohecho y actos arbitrarios en la contratación de obras de beneficio social en ese municipio durante 2012.

Durante ocho meses, la Fiscalía investigó el caso y al final concluyó que no reunían las condiciones para que la denuncia prosperara.

Según la Fiscalía, el supuesto ofendido no siguió el debido proceso para reclamar sus derechos ante el alcalde.

De acuerdo con el Ministerio Público, Canales debió haber agotado la vía administrativa como la negociación y el arbitraje para resolver la supuesta falta de pago por obra realizada en Panchimalco.

La Fiscalía también aclaró que al menos dos testigos propuestos por la supuesta víctima no habían confirmado su versión. Canales por su parte afirmó que la Fiscalía no realizó una exhaustiva investigación de su caso y que debido a ello, sus abogados han interpuesto dos recursos de apelación.

El alcalde Meléndez dijo que las declaraciones públicas de Canales en su contra, han dañado su imagen, por lo que anunció que en los próximos días entablará una demanda en su contra por calumnia. La Fiscalía afirmó que Canales todavía puede recurrir a la vía administrativa para resolver el problema.