Abogada habría pagado $1,200 para matar amante de esposo

El día que se cometió el homicidio, la mujer acompañó y dirigió a los mareros sicarios

descripción de la imagen
La abogada Clarissa Navarrete fue detenida el martes en la noche en el municipio de Mejicanos. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta Twitter:@oscar_iraheta

2014-08-21 8:00:00

Clarisa Navarrete pagó mil 200 dólares a varios pandilleros de la mara Salvatrucha para que mataran a una supuesta amante de su esposo, el 30 de septiembre de 2012, según la acusación que tiene la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

La abogada, quien fue capturada en Mejicanos el martes pasado, también acompañó a los sicarios el día que se cometió el homicidio y mostró la casa donde vivía la supuesta pareja de su esposo, según los fiscales del caso.

Al parecer la abogada no estaba segura de quién era la presunta mujer que tenía la supuesta relación con su esposo y solo les compartió el nombre y su oficio.

La investigación revela que la supuesta amante tenía un negocio de cosmetología en Mejicanos.

Los sicarios llegaron al local y preguntaron por el nombre de la mujer. Además despistaron pidiendo un servicio de uñas acrílicas.

La mujer desde adentro de la casa expresó que esperaran unos segundos, que luego abriría la puerta.

Los sicarios desenfundaron las armas y según ellos, la persona a quien buscaban, iba a abrir la puerta.

Sin embargo, no fue ella quien salió a atenderlos, sino una pariente de la supuesta amante, que había llegado de visita a la casa ese día.

La víctima mortal fue identificada como Patricia del Carmen Osorio y murió de varios disparos que le realizaron los pandilleros.

“La supuesta pareja tenía un vínculo familiar con la víctima mortal. Los asesinos preguntaron por el nombre como era conocida la mujer, pero todo demuestra que no la conocían y se equivocaron. Tenemos prueba documental que la mujer a quien buscaban, se encontraba en el negocio el día del homicidio”, explicó una fuente fiscal.

Clarisa Navarrete será acusada hoy a las 2:00 de la tarde en un juzgado antimafia de San Salvador por el delito de proposición y conspiración en homicidio agravado, junto a una estructura de mareros que se dedicaban al sicariato.

La Fiscalía afirma que toda la investigación incluye las averiguaciones de 19 casos de homicidio agravado.

Los asesinatos se perpetraron en varios departamentos, entre ellos San Salvador, Cuscatlán y Cuscatancingo.

Uno de los casos se cometió en el municipio de Pasaquina, en La Unión, donde los homicidas perpetraron un doble asesinato. Además en el municipio de San José Villanueva, en La Libertad.

En uno de los hechos, los sicarios asesinaron a un motorista de una ruta de buses. Los sujetos abordaron el bus y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa, de acuerdo con la investigación.

Los fiscales detallaron que no todos los acusados de la estructura son pandilleros, hay personas particulares que tenían afinidad con los mareros.

Durante el operativo, los investigadores encontraron en la vivienda de la abogada varios fusiles, supuestamente propiedad del padre de ella.

La FGR aclaró que se ha enviado una solicitud al registro de armas para que valore quitar los permisos al padre de la imputada, ya que no está en la disponibilidad de portar armas.