ARENA anuncia que 33 actuales diputados de la Asamblea Legislativa irán a reelección

En cinco municipios no habrá elección interna por el momento, anunció la dirigencia del COENA, entre estos Soyapango y Mejicanos

descripción de la imagen
La dirigencia del COENA.

Por Jaime García

2014-08-22 11:04:00

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) anunció que el domingo irán a elecciones internas para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados que participarán en los próximos comicios. Indicaron que 33 de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa irán a reelección.

Jorge Velado, presidente del COENA, dijo que instalarán 40 urnas a nivel nacional en donde elegirán a los aspirantes. Indicó que se votará por una vez por nombres de los aspirantes a alcaldes y para diputados por los que quieran.

Explicó que para las elecciones internas en los departamentos del país estarán coordinadas por delegados de la Comisión Electoral Nacional.

Velado dijo que en la mayoría de las 106 alcaldías que actualmente tienen permanencia, los ediles podrán ser reelegidos, ya que la misma población así lo ha pedido.

Explicó que en Soyapango, Mejicanos, Nuevo Cuscatlán, Guazapa y Nejapa aún no se elegirán a los candidatos a elección interna.

Indicaron que a las 9 de la noche del domingo esperan tener los resultados finales de la elección interna de ARENA.