A 7 familias de El Refugio urge que se les ayude

Los techos de sus casas fueron destruidos por la tormenta del viernes. En total fueron dañadas 39 casas y tres edificios.

descripción de la imagen
Estructuras completas de hierro cedieron ante la tormenta del jueves por la noche. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2014-08-11 7:00:00

AHUACHAPÁN. Techos dañados, paredes colapsadas y árboles caídos fueron parte de los estragos causados por una fuerte tormenta registrada el jueves en la noche en Villa El Refugio, Ahuachapán.

Aunque lo más grave fue la movilización de siete familias porque sus viviendas se volvieron inhabitables.

La lluvia inició a las 8:00 de la noche y, según los habitantes, en un lapso de cinco minutos las fuertes ráfagas de viento provocaron serios daños en al menos 35 viviendas.

Las comunidades más afectadas fueron Aura María y la Singüil, aunque también se registraron daños en viviendas de Brisas del Refugio, El Cafetalito y Jardines del Refugio, entre otros.

“En mi casa se volaron todas las láminas y se cayó una pared. Todas mis cosas se mojaron, las camas se arruinaron”, manifestó uno de los afectados, José Hernández, mientras buscaba la forma de recuperar los materiales.

A su paso, el árbol se llevó los cables de tres postes del tendido eléctrico, dejando a decenas de familias sin el servicio de energía.

La fuerza del viento fue tal que incluso destruyó la galera metálica de un lubricentro situado a orilla de la carretera.

El propietario del establecimiento, Selvin Umaña, estima que el costo de reparación de la estructura metálica ronda los tres mil dólares, lamentó el empresario, quien aseguró que por el momento no cuenta con ese dinero.

El delegado departamental de Protección Civil, Ángel Turcios, explicó que ya habían gestionado a nivel central la entrega de colchonetas y frazadas para atender a las personas evacuadas.