Inician talleres vocacionales en Atiquizaya

Los jóvenes beneficiados provienen de comunidades de escasos recursos, por lo que las clases son gratuitas.

descripción de la imagen
Más de 40 jóvenes se han beneficiado de los cursos que se imparten. foto edh / mauricio guevara

Por

2014-08-17 7:00:00

AHUACHAPÁN. El viernes dieron inicio los talleres de formación vocacional que imparte el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la oficina departamental de Pre Paz, en el municipio de Atiquizaya, en coordinación de la alcaldía municipal.

Más de cuarenta jóvenes de dicha localidad se verán beneficiados con los cursos de electrónica e informática, así como mantenimiento y reparación de computadoras.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses, tiempo en el que se espera brindar la formación básica para que estos puedan comenzar una iniciativa de negocio propia.

Para comenzar las capacitaciones, los jóvenes recibieron una caja de herramientas valorada cada una en aproximadamente 400 dólares.

“Este es un capital semilla para la juventud, para que puedan salir adelante en su misión de convertirse en jóvenes de desarrollo”, manifestó el director departamental de Pre Paz, Jaime Bonilla.

Los estudiantes favorecidos con esta iniciativa provienen de comunidades de escasos recursos, entre ellas Pepenance, La Isla, Izcaquilillo y la antigua línea férrea.

“Este es un curso que nos beneficia porque aprendemos mucho y, sobre todo, nos preparamos para aprender un oficio y ayudar económicamente en la casa”, dijo uno de los beneficiados, Óscar Zepeda.