Funde: impuestos afectarán también a clase media

Roberto Rubio, director de la entidad afirma que tributo a operaciones financieras golpeará el bolsillo de los asalariados

descripción de la imagen
Rubio, de Funde, dice que "madrugón" tendrá costo político.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-06 7:00:00

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, aseveró ayer que el impuesto a las operaciones financieras también afectará a gran parte de la clase media del país, contrario a lo que afirma el Gobierno que se verán afectados solo los grandes capitales.

“El impacto del impuesto a las transacciones financieras también va a tocar a un sector de capa media importante, las transacciones de $1,000 no solo es para los ricos, la gente de dinero también se verá afectada, pero también hay un montón de gente que tendrá un impacto, y no va a gustar mucho”, reflexionó Rubio ayer en la entrevista de Noticieros Hechos de Canal 12 con Romeo Lemus,

A criterio de Rubio habría otras medidas que podrían ponerse en marcha y que generarían más confianza en la población, como por ejemplo, la de aplicar un impuesto a la gasolina y que de estos fondos la población observara que se arreglaran las calles, citó.

También criticó el mecanismo que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa, en donde el paquete de reformas fiscales fueron aprobadas en un “madrugón”, lo cual tendrá un “costo político”, afirmó Rubio.

“El significado político que se ha hecho de hacer un procedimiento viciado, las consecuencias de la ética, de la política, de la economía, no ha sido, a mi manera de ver, correcta”, reflexionó.

En la entrevista estuvo también Roberto Cañas, quien criticó que el Gobierno no da luces de “encender los motores” para dinamizar la economía del país. Dijo que ya se debería estar haciendo.