Medardo González: la visión del Estado fallido es de desesperanza

Por otra parte, González anunció que el 31 de agosto celebrarán la Convención Nacional del FMLN y que están listas 200 candidaturas de alcaldes y diputados

descripción de la imagen
El secretario general del FMLN, Medardo González en entrevista en canal 12.

Por Juan José Morales

2014-08-08 9:50:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo esta mañana en la entrevista de Canal 12 que la visión del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, sobre un “Estado fallido” es catastrófica y genera desesperanza, por lo que exhortó a encontrar soluciones “que generen esperanza”.

“Respeto las declaraciones del Arzobispo pero estamos construyendo un Estado diferente, donde exista mayor equidad y se logre bienestar para toda la población, eso es fundamental en nuestro planteamiento como FMLN”, dijo González.

En este sentido el dirigente efemelenista agregó que el problema principal que el gobierno está enfrentando es el de la violencia y la inseguridad ciudadana, aunque recordó que el FMLN se opuso a las reformas del Código Penal porque la propuesta de defensa propia “generará más violencia”.

“En este país se han hecho muchas reformas de ley pero lo que se necesita es hacer cumplir las existentes. No podemos permitir que todas las personas anden armadas y que maten por autodefensa”, insistió González.

En relación a las reformas tributarias recientemente aprobadas, González insistió que permitirán cubrir los programas sociales y que el gobierno necesita elevar su tasa de recaudación incluso en un 20% en relación al Producto Interno Bruto (PIB). También defendió un sistema de impuestos progresivo y descalificó la valoración del partido ARENA sobre supuestas inconstitucionalidades en los nuevos impuestos.

“No hay que permitir que la riqueza se siga concentrando en pocas manos. Hay que hacer que los que ganan más, paguen más. Lo de los diputados de Arena son bravuconadas, la reforma fue discutida y se logró aprobar con un acuerdo, eso es parte de la democracia”, puntualizó González.

Sobre la decisión del expresidente Funes de desistir en el proceso judicial contra diputados y dirigentes de ARENA, González dijo que es una decisión que ayudará al entendimiento y que el FMLN seguirá apoyando al exmandatario.

Por último González anunció que el 31 de agosto se celebrará la Convención Nacional del FMLN y que ya se tienen definidos 200 nombramientos y candidaturas, entre alcaldes y diputados, que serán ratificados en dicho encuentro del partido.