Escuela municipal con 25 niños surfistas

Lo que en un inició fue un sueño para los niños de la playa El Pimental, ahora es una realidad. En noviembre tendrán su primera competencia local.

descripción de la imagen
Escuela municipal con 25 niños surfistas

Por

2014-08-17 6:00:00

El juego sobre las olas en improvisados pedazos de madera simulando tablas de surf, dejó de serlo hace varios meses, ahora son solo un recuerdo en la mente de los niños, quienes hacen su aprendizaje en verdaderas tablas de surf.

La escuela de Surf municipal que funciona en esa playa, en cuestión de días pasó de seis a 25, entre niños y jóvenes; las tablas comenzaron a llegar pero aún son pocas, ya que con el uso se dañan con facilidad y deben ser reparadas.

Hace unos días, surfistas profesionales de El Tunco hicieron un convivio con los niños y les donaron varias tablas, pero en las primeras lecciones se averiaron, así que fueron directo a restauración.

Mientras eso pasó, los niños y jóvenes desarrollan sus practicas turnándose las tablas de manera que cada uno pueda estar en un espacio de 30 minutos en las olas.

A eso se suma que tienen la ausencia de un instructor, así que por el momento Elvis y su madre Silvia, son quienes asumen la instrucción de la escuela, mientras es contratado un nuevo tutor por la municipalidad de San Luis Talpa para seguir con las clases.

La noticia de los niños surfistas llegó al conocimiento de la fundación estadounidense la Mano de Hope (la Mano de la Esperanza), conformada por médicos que viajan por diferentes países para dar clínicas médicas, ellos visitarán en septiembre El Pimental para dar consultas médicas y una sorpresa a los niños surfistas.