Acribillan con 70 disparos a un militar en Moncagua

El militar fue atacado con arma M16 en las cercanías de su vivienda. En la escena la Policía encontró más de noventa casquillos.

descripción de la imagen
Se presume que el soldado José Manuel Quintanilla recibió al menos 60 disparos de fusil M16. Foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por

2014-08-29 9:00:00

El soldado José Manuel Quintanilla, de 31 años, fue asesinado la mañana de ayer en las cercanías de su vivienda en el cantón Tangolona del municipio de Moncagua, del departamento de San Miguel.

El militar, que pertenecía a la Fuerza Armada, estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel.

Según la Policía, fue acribillado por varios sujetos armados de M16 que le atacaron mientras salía de su casa vestido de civil a realizar unas diligencias.

Las autoridades presumen que sus atacantes pertenecen a la pandilla MS y que ya esperaban a la víctima para asesinarla.

“El soldado fue tomado por sorpresa por sus atacantes, cuando caminaba por la cancha del cantón donde residía, fueron varios sujetos que hicieron múltiples disparos con fusil M16”, sostuvo el oficial de servicio en turno de la Policía, que no quiso identificarse.

El soldado estaba en sus días de descanso, por ello se hallaba en la zona donde vivía con su familia, un territorio dominado por pandillas, según explicaron las autoridades.

El hecho se registró a las 5:00 de la mañana de ayer y en la escena del crimen habían por lo menos unos 94 casquillos.

Policía presume que la víctima recibió al menos unos sesenta disparos.

Aun se desconoce el móvil del asesinato, tampoco se registraron capturas.

Hasta el 28 de agosto, las autoridades reportan la muerte de 15 personas de forma violenta, en el departamento de San Miguel.

Hace tres días, otro militar logró escapar de un grupo de pandilleros que se presume lo habían raptado.

Según las autoridades, el soldado, que pertenecía a la Cuarta Brigada de Infantería fue secuestrado en la zona de Guazapa, por un grupo de mareros.

Las autoridades no han registrado mayores detalles del hecho ni el móvil del supuesto rapto del militar.

Más Violencia

Las autoridades policiales de Morazán registraron la noche del miércoles que en el cantón Piedra Parada del municipio de Chilanga, fue incendiada una unidad del transporte colectivo.

La unidad, de la cual no dieron ruta ni placas, viajaba desde el centro de Chilanga, hacia el referido cantón donde fue quemada por supuestos delincuentes. En el hecho no resultaron pasajeros lesionados, pero el autobús se quemó por completo.