Joven talento salvadoreña comparte su experiencia de éxito en Foro de Robótica

Nahomy Hernández, graduada del Instituto Tecnológico de Massachusetts, participó en una videoconferencia a la que asistieron estudiantes y profesores

descripción de la imagen
Joven talento salvadoreña comparte su experiencia de éxito en Foro de Robótica

Por Lilian Martínez - Rossy Tejada

2014-08-21 12:00:00

Nahomy Jhopselyn Hernández Cruz, la talentosa joven salvadoreña que se graduó como ingeniera aeroespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, compartió hoy desde la distancia su experiencia de triunfo con un grupo de estudiantes y profesores en El Salvador.

El Foro de Robótica Educativa, desarrollado en un hotel capitalino, fue la plataforma mediante la cual Nahomy habló a los demás jóvenes que asistieron a su videoconferencia.

“Estos cuatro años en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, Estados Unidos, han sido una montaña rusa de emociones. Es un lugar único e impresionante. La cantidad de cosas que pasan aquí son increíbles”, expresó Nahomy.

Además, compartió que estuvo involucrada en investigaciones con los robot que se utilizan en la Estación Espacial Internacional. El trabajo de Nahomy consistió en crear un algoritmo de control para dicho robot, a fin de controlar un movimiento.

Estudiantes salvadoreños consultados comentaron que Nahomy es un ejemplo a seguir. El mensaje que les dejó es que pueden alcanzar grandes metas, aun en medio de limitaciones. Luego de la ponencia de la joven, el doctor Yo-ping Huang, de China, Taiwán, mostró a estudiantes y profesores salvadoreños distintos modelos de robot y sus aplicaciones, sobre todo en medicina.

El MIT es uno de los mejores centros de enseñanza superior de Estados Unidos, dedicado a la docencia y a la investigación, en especial en las áreas de ciencia, ingeniería y economía. Para su ceremonia de graduación, Nahomy decidió portar, orgullosa, la bandera de El Salvador.

(AUDIO) Estas fueron las palabras de Nahomy: