Inician fiestas patronales en Carolina

Son celebradas en honor a San Agustín del 22 al 28 de agosto con diversas actividades, y esperan más de mil turistas extranjeros.

descripción de la imagen
Con un colorido desfile de correos empezaron las fiestas patronales en honor a San Agustín, en Carolina. Foto EDH / cortesía

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-24 6:00:00

SAN MIGUEL. Carolina, al norte de San Miguel, fundada en 1980 como Villa Carolina, se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a San Agustín. Como todos los años, realizan diversas actividades durante los seis días que duran los festejos.

Las fiestas se celebran desde el 22 al 28 de agosto, día en el que culminarán con la Misa Mayor en horas de la mañana en honor a su patrono.

Miembros del Comité de Festejos aseguraron que, según la historia, debido a que San Agustín es el padre y doctor de la Iglesia Católica, decidieron celebrar sus fiestas en honor a él.

Entre las actividades que tienen programadas están las carreras de cinta, bicicleta, palo encebado y jaripeos todos los días a partir de las 3:00 de la tarde.

Para hoy se espera que los habitantes participen del concurso del comilón de pupusas que realizan todos los años.

Hacen turismo

Esta vez esperan que lleguen más de mil turistas nacionales y extranjeros ya que el municipio se presta para visitarlo por los diversos lugares turísticos que ofrece.

Aguas Calientes es uno de los lugares naturales que posee y donde invitan a los asistentes a que lo conozcan, este se encuentra a diez minutos del casco urbano.

Entre las tradiciones durante las fiestas están el festival de maíz, donde más de un centenar de agricultores del municipio agradecen por las cosechas obtenidas del grano.

Sin embargo, el día más esperado para los habitantes es el 26 donde realizarán la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales.

Primero harán un desfile de carrozas que recorrerá las principales calles de la ciudad y luego, a las 7 de la noche, en el parque central harán todo el proceso de elección y coronación de la reina.

Aseguraron que para el 27 tienen programado realizar juegos recreativos en el parque central del municipio, y por la noche una fiesta bailable donde contarán con la participación de diversos grupos nacionales.

Para los feligreses católicos locales y visitantes la Misa Mayor en honor a San Agustín (el patrono del municipio) será el 28 de agosto, con esta actividad culminan las fiestas patronales en Carolina.