Nueva Embajadora de Chile anuncia actividades

La diplomática dio a conocer su agenda de trabajo para fortalecer las relaciones de comercio y cooperación entre ambas naciones.

descripción de la imagen
La embajadora María Inés Ruz compartió algunos puntos de agenda a desarrollar en el país. foto edh / ericka chavez

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-26 7:00:00

Tras asumir oficialmente como embajadora en El Salvador el pasado 13 de agosto, María Inés Ruz expuso su plan de trabajo, con el objetivo de darle continuidad y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas países.

De acuerdo a la funcionaria, existen diferentes temas de interés nacional y uno ellos es la denominada “Celebración de logros de la Cooperación Tripartita El Salvador- Chile y Estados Unidos”, a realizarse el 28 de agosto.

En esta actividad se darán a conocer los resultados de los cuatro proyectos en materia agrícola, los cuales ha sido desarrollados gracias al programa de cooperación triangular entre la Agencia Internacional de Cooperación de Chile ( AGCI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID).

Otro punto en agenda es la reunión bilateral entre los gobiernos de Chile y El Salvador, la cual se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en Santiago de Chile.

Durante el encuentro se analizarán temáticas relacionadas con las áreas social, política, económica y de cooperación.

Además, se tiene contemplado la firma del “Memorándum de entendimiento sobre intercambio y cooperación cultural entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Secretaria de Cultura de la presidencia de El Salvador.

“Es un momento importante porque permite un diálogo político entre los dos gobiernos y, al mismo tiempo, pasar revista a los temas de comercio y cooperación”, preciso la embajadora.

De Ruz también señaló que se han considerados temas como el género, violencia contra la mujer, atención a la primera infancia y la juventud.

Fechas cívicas

Para la República de Chile, septiembre es un mes especial, ya que conmemoran cada 18, sus fiestas patrias.

Es así como este sede diplomática desarrollará un acto cívico en la Plaza Chile, de San Salvador a fin de honrar a los héroes de esa nación.

Dentro de la agenda está programada la colocación de ofrendas florales y el acompañamiento del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Asimismo, desarrollarán la tradicional Fonda Dieciochera para el día 21 y se trata de una celebración al estilo chileno.