El FMLN dice “no” a candidatura de Funes como diputado

El partido de izquierda sí apoya a la ex primera Dama Vanda Pignato, que sería lanzada como candidata a la alcaldía de San Salvador

descripción de la imagen
Vanda Pignato

Por Mirella Cáceres

2014-08-12 9:12:00

El expresidente Mauricio Funes no podría buscar una diputación nacional o al Parlamento Centroamericano (Parlacen) bajo la bandera del FMLN en las elecciones de 2015 porque los estatutos no se lo permiten; en cambio su esposa Vanda Pignato sí cuenta con ese apoyo, según dijo hoy Medardo González.

Según el dirigente político, el FMLN en este tema es “muy cerrado”, pues los estatutos que los rigen establecen que solo los militantes del partido, “los que trabajan día a día expresamente con la camisa roja” tienen derecho a pedir ser parte de la bancada legislativa nacional o centroamericana.

“De modo que en este caso del ex presidente Funes, a quien respetamos y apreciamos, el caso de diputación no puede ser posible”, expresó González en la entrevista de canal 33.

Agregó que hasta el momento, dijo que el ex presidente no le ha hecho llegar ninguna solicitud o interés de participar en alguna candidatura, ni tiene ningún conocimiento si él quiere correr en las próximas elecciones.

En cambio la figura de la ex primera dama Vanda Pignato como candidata a la alcaldía municipal de San Salvador sí está en los planes del FMLN. González confirmó hoy que ella y el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez están “contemplados” en la terna de aspirantes.

Según el efemelenista, ambos funcionarios tienen el apoyo de las bases y de la dirigencia.

“Tanto Vanda Pignato como Gerson Martínez están considerados por el municipio por la militancia, la dirección del partido, y hay otros fans de personas que también están allí en juego con este tema”.

Dijo que antes del 31 de agosto, fecha en la que tienen prevista la celebración de la convención nacional, darán a conocer ya los nombres de los candidatos para los comicios legislativos y municipales de marzo de 2015.