Tribunal de Santa Ana recibe proceso contra padre Toño

El 3 de agosto el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador se declaró incompetente para seguir conociendo el proceso contra el religioso

descripción de la imagen
Tribunal de Santa Ana recibe proceso contra padre Toño

Por elsalvador.com

2014-08-26 5:00:00

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, recibió el martes el proceso judicial contra el sacerdote español Antonio Rodríguez López-Tercero (Padre Toño) y 37 supuestos pandilleros de la 18, acusados por varios delitos.

Los imputados fueron a audiencia de imposición de medidas cuatelares el 3 de agosto en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, el cual tras ordenar la detención contra todos, se declaró incompetente para seguir conociendo el proceso.

En ese sentido se anunció que el caso pasaría al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, cuyo juez Tomás López Salinas, recibió hoy la documentación pertinente. Los detenidos son acusados por el delito de extorsión y agrupaciones ilícitas, mientras al padre Toño por presunto tráfico de influencia e introducción de objetos prohibidos a centros penales.

Los 37 supuestos pandilleros permanecerán en celdas policiales y en penales de Santa Ana, hasta la audiencia preliminar; mientras que el padre Toño se mantiene en la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

Según la Fiscalía, hay grabaciones en las que se involcura al Padre Toño con los pandilleros de la mara 18. Supuestamente las las llamadas dejan constancia de supuestas gestiones que el padre Toño, hacía con las autoridades para que algunos cabecillas recluidos en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca fueran traslados hacia el de Cojutepeque.