Programación litúrgica en el marco de las celebraciones

La solemnidad de los festejos estará presente en diversas actividades organizadas por la parroquia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-05 7:00:00

Estas fiestas tienen como esencia el tema espiritual y religioso, lo cual permite hacer un alto para que reflexionar y tener un acercamiento con el creador.

A continuación un detalle de los diversos actos conmemorativos que se han establecido para que los pobladores de Mejicanos participen de ellos.

El jueves 7 de agosto se iniciarán la Novena de Misas, a las 5:00 de la mañana, se ofrecerán las mañanitas a la Patrona y se realizarán las procesiones hacia diversas comunidades, para luego oficiar la ceremonia religiosa en cada sitio.

La tradicional Procesión de la Palmas se realizará el domingo 10 de agosto, a partir de las 4:00 p.m.; la peregrinación saldrá de la colonia Santa Lucía, recorriendo varias calles de la ciudad.

Para el jueves 14 de agosto, a las 4:00 p.m., se efectuará la misa de víspera; luego a las 7:00 p.m. está programada la procesión con la imagen de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito, circulando por las principales calles del municipio.

A las 10:00 a.m., una solemne Eucaristía pastoral será oficiada por monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.