Docentes exigen mejoras en educación

Esperan que las autoridades del Mined retomen el diálogo con las gremiales sindicales

descripción de la imagen
El Sindicato de Educadores de Santa Ana exigen a Educación que transfiera los fondos a las escuelas. Foto EDH / M. Guevara

Por

2014-08-09 7:00:00

SANTA ANA. El Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (Sedesa) hizo un llamado ayer a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) para que realice lo antes posible la transferencia presupuestaria a los centros educativos del país.

Su secretario general, Óscar Martínez, calificó de “grave” la situación económica que atraviesan las instituciones a pocos meses de finalizar el año lectivo 2014.

“Lo más crítico para las escuelas en este momento es que no hay dinero para el funcionamiento. Hasta este día no nos han colocado ni un centavo”, manifestó Martínez.

Añadió que “los directores ya andamos fiando en algunas librerías y otras instituciones”.

El dirigente sindical pidió a las autoridades que retomen el tema de la seguridad al interior de los centros educativos, pues reconoce que dentro de algunas escuelas se están dando problemas como extorsiones y amenazas hacia los profesores.

Según Martínez, las organizaciones sindicales se encuentran a la espera de sostener una reunión con los titulares de Educación, ya que existe el compromiso de abordar estas y otras temáticas.

Entre ellas, la revisión salarial del magisterio, la falta de material didáctico en las escuelas y la calidad de atención que brinda el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

Sedesa cuenta con más de mil maestros afiliados.