Diputados gastaron más de 92 mil dólares en fiesta navideña y regalías en 2012

Se gastó en alimentación, grupos musicales, regalos para rifa, bebidas y animación para la misma

descripción de la imagen
Asamblea Legislativa

Por Edmee Velásquez / Jaime García

2014-08-14 5:40:00

Para la fiesta navideña y regalías del 2012, los diputados de la Asamblea Legislativa gastaron 92,437.84 dólares con 84 centavos, según se desprende del informe revelado hoy por la entidad, en cumplimiento a una orden emanada por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El parlamento se negaba a revelar los detalles de los gastos, pero un ciudadano se amparó ante el máximo tribunal y este resolvió a su favor para que publicara la información.

Se detalla que por acuerdo de junta directiva 989, se autorizó dicho desembolso destinado para contratación de grupos musicales, regalos para rifa, bebidas para atender a 1,400 personas y animación para la misma.

Los diputados también aprobaron dar permiso desde las 11:45 de la mañana para que acudieran a la fiesta en un hotel capitalino.

El acuerdo fue modificado y se agregaron gastos de impresión de tarjetas de invitación para la fiesta, compra de papel adhesivo para rotulación de tarjetas.

Los diputados que lo acordaron son Sigfrido Reyes, Alberto Romero, Guillermo Gallegos, José Merino, Roberto Lorenzana, Roberto d? Aubuisson, Lorena Peña, Carmen Elena Calderón, Sandra Salgado, Rafael Machuca, Lourdes Palacios, Margarita Escobar, Francisco Zablah y Reinaldo Cardoza.

También se acordó la entrega de los obsequios por 7,165 dólares consistentes en 23 pulseras de plata con baño de oro de 18 kilates con plaquita de la Asamblea Legislativa y escudo nacional, con un valor de 1,495 dólares y 100 prensa corbatas con escudo nacional elaborados en plata con baño de oro de 18 kilates con leyenda de la Asamblea Legislativa, con un valor de 5 mil dólares.

Finalmente se reveló que en acuerdo 1213 se aprobó la compra de obras de arte “para incrementar el patrimonio artístico de la Asamblea” utilizando para ello el remanente de fondos asignados a distintos rubros del presupuesto institucional.