PCN presenta sus cartas a alcaldías de santa ana y usulután

Fueron anunciados los candidatos en Coatepeque, Chalchuapa y San Buenaventura.

descripción de la imagen
Franklyn Ruiz correrá por la comuna de Chalchuapa con el PCN. foto edh / cortesía.

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-10 8:00:00

El Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó, el fin de semana, algunos candidatos para alcaldes en Santa Ana y Usulután, para las elecciones legislativas y municipales a realizarse en marzo de 2015.

Para conquistar la comuna de Coatepeque, el partido se ha decantado por un militar retirado. Se trata de Guillermo Antonio Chavarría , quien ya se ha comprometido con reactivar el sector agropecuario, mejorar el cementerio local y promocionar el deporte, entre otras promesas.

Mientras que en Chalchuapa, el PCN han proclamado como su candidato a edil, al abogado Franklyn Ruiz, quien también lanzó algunas promesas: explotar el turismo, especialmente el arqueológico, aprovechando que ese municipio tiene en su territorio las ruinas del Tazumal y Casa Blanca. Asimismo, dijo que convertirá a la alcaldía en una institución de puertas abiertas a la población y promoverá la transparencia.

Mientras tanto, en el municipio de San Buenaventura, de Usulután, el partido azul llevará como candidato al comerciante, Jorge Alberto Gómez, quien se comprometió con ampliar la red de distribución de agua en cantones.