Libre motorista que tenía 576 grados de alcohol

Fiscalía General no presentó la prueba de alcotest al Juzgado de Paz Es la persona arrestada con mayor grado de alcohol en el cuerpo

descripción de la imagen
Herbert Fernández Martínez, de 38 años, fue detenido durante un retén antidoping realizado en Santa Tecla. Foto EDH / Archivo.

Por Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-08 7:00:00

Un conductor temerario identificado como Herbert Fernández Martínez, rompió el récord en personas detenidas conduciendo en estado de ebriedad. Martínez tenía 576 grados de alcohol en la sangre, equivalente al consumo de 23 cervezas, según lo declaró el martes pasado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En la lista de los casos anteriores se encuentran Félix Noé Díaz, con 369 grados; Midas Rodríguez, con 351 grados; Julio César Jiménez, con 318 y Mario Berríos, con 310.

A pesar que Fernández Martínez fue detenido en las referidas condiciones, ayer el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, lo dejó libre con la restricción que se debe presentar a firmar una vez por semana, de acuerdo con fuentes judiciales.

Las fuentes agregaron que la Fiscalía se limitó a presentar el protocolo de evaluación que le practicaron al detenido en el Instituto de Medicina Legal, en el que se determinó que el supuesto temerario se encontraba con embriaguez severa, pero no presentó el resultado de la prueba de alcotest que practicaron los agentes de tránsito.

Fernández fue detenido el lunes pasado durante las pasadas Fiestas Agostinas en la zona de Santa Tecla, luego de que se le realizó la prueba de antidoping y dio como resultado los 576 grados.

Su vehículo fue remitido por los agentes de la Policía de Tránsito. El detenido no provocó ningún daño material y tampoco lesionó a ninguna persona.

Ayer durante la diligencia judicial fue procesado por conducción peligrosa y temeraria.

Durante la audiencia se decidió realizar el juicio sumario en contra del acusado, el cual se hará en un máximo de 15 días hábiles a partir de esta fecha. Se espera que en dicho juicio la Fiscalía General presente el resultado de la prueba de alcotest, explicaron las fuentes judiciales.