Edificarán templo en Ahuachapán

·b La obra estará contiguo al templo de la Asunción

descripción de la imagen
Las autoridades religiosas esperan que la obra sea inaugurada el 24 de diciembre próximo. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-05 7:00:00

AHUACHAPÁN. La Iglesia Católica construirá unas nuevas instalaciones para el oratorio del Divino Niño Jesús.

Estas fueron edificadas de forma provisional en 1983 contiguo a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en la cabecera departamental, luego de que el templo principal fue destruido por un temporal que hubo en esa época.

Fue edificado con madera y lámina; pero estos materiales ya estaban totalmente deteriorados, por lo que la semana pasada fue demolida la estructura para dar paso al proyecto que pretende estar finalizado en diciembre, explicó el párroco del templo de la Asunción, presbítero Carlos Álvarez.

Las antiguas instalaciones sirvieron para oficiar las misas de los niños, área de reuniones y también como una bodega.

El religioso expresó que la obra que pretenden ejecutar contempla la construcción de una librería católica y sanitarios, ya que actualmente carece de este servicio para el público que asiste a los eventos religiosos.

Asimismo, la nave principal tendrá capacidad para albergar a 400 personas.

Aunque la inversión que harán es de 200 mil dólares, solo cuentan con una parte de los fondos, que no fue revelada por el religioso.

Sin embargo, expresó que espera la colaboración de personas e instituciones altruistas y de los mismos feligreses para completar el dinero porque prevé que el oratorio sea inaugurado el próximo 24 de diciembre en la víspera de la Navidad.

Otras actividades que tienen contempladas para generar más fondos son las rifas.

Más detalles

Además de la demolición de la antigua estructura, también están retirando tierra del lugar, ya que la infraestructura se encontraba a más de un metro y medio de altura del nivel de la calle.

El nuevo oratorio estará a la misma altura de la calle, con lo que también el templo Nuestra Señora de la Asunción tendrá mejor visibilidad, dijo el sacerdote.

Tanto feligreses como instituciones están apoyando la iniciativa.

Por ejemplo, la alcaldía de la localidad ha prestado maquinaria pesada para poder llevar a cabo el retiro de los escombros y tierra.

La feligrés María Rodríguez calificó como una “iluminación de Dios” hacia el religioso para que inicie la construcción del oratorio, que servirá para aumentar la fe de los ahuachapanecos.

Mientras que Luis Ticas coincidió con el padre Álvarez al señalar que el templo principal, frente al parque La Concordia, tendrá una mejor visibilidad.

Por su parte, la ahuachapaneca Cristina Mendoza consideró que con este proyecto también se beneficiará el rubro del turismo.

“Es una iniciativa que no solo favorecerá a los fieles católicos, sino a todo el municipio”, dijo la residente.