Presidente salvadoreño viaja a Nicaragua para reunión con Hernández y Ortega

En el encuentro trinacional, Sánchez Cerén presentará a sus homólogos varios proyectos para impulsar el desarrollo en el golfo de Fonseca.

descripción de la imagen
Presidente salvadoreño viaja a Nicaragua para reunión con Hernández y Ortega

Por ACAN-EFE

2014-08-25 4:20:00

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Managua para participar en una reunión con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en la que abordarán la situación del golfo de Fonseca, que los tres países comparten en el océano Pacífico.

Sánchez Cerén viajó a la capital nicaragüense junto al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según la cuenta de Twitter de la Presidencia de El Salvador.

El mandatario salvadoreño anunció el sábado que presentará a Hernández y Ortega “varios proyectos” para impulsar el desarrollo en el golfo de Fonseca, entre ellos, convertirlo en una zona de libre comercio.

Martínez también dijo el sábado que se presentarán proyectos de apoyo a los pescadores del golfo, la construcción de un astillero para reparar y construir barcos e impulsar el funcionamiento de un transbordador entre El Salvador y Nicaragua.

Los tres países suscribieron un acuerdo en 2007 para convertir el golfo de Fonseca en una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

Sin embargo, el golfo ha sido una zona de incidentes entre los tres países ribereños derivados en su mayoría por la pesca artesanal de pobladores que viven en la región costera.