Condecoran a cinco miembros de la PNC

La actividad se llevó a cabo como parte de la conmemoración de los 22 años de fundación de la institución policial.

descripción de la imagen
El acto de agasajo se llevó a cabo en el parque Libertad de Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-12 7:00:00

SANTA ANA. El director General de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, fue el encargado de colocar la medalla de reconocimiento a la “Excelencia Regional,” a cinco agentes de la corporación que laboran en la zona occidental del país.

El evento se llevó a cabo en el parque Libertad de la ciudad Morena y contó con la presencia de las autoridades civiles del departamento, así como familiares de los oficiales destacados.

Los galardonados fueron el inspector Luis Anaya; subinspector José Pacas; sargento Joel Cortéz; agente Alba García y el administrativo Daniel Castro.

Según las autoridades, este es un reconocimiento a su trayectoria profesional, conducta, actos heroicos y su vocación de servicio dentro de la corporación.

“Son miles los hombres y mujeres de la PNC que con su trabajo diario, con actos heroicos ponen de manifiesto no solamente su entrega y profesionalismo, sino también la valentía”, dijo Ramírez Landaverde.

El sargento Joel Cortéz, quien cuenta con 20 años de ser parte de la institución, dijo que estaban “muy contentos de recibir esta condecoración. Seguiremos adelante trabajando por nuestras comunidades que nos necesitan”, manifestó el oficial.

El galardonado participó hace unos meses en la captura de un líder de la pandilla 18 en el municipio de Izalco, Sonsonate.

En aquella ocasión, el sospechoso al percatarse de la presencia policial arremetió con su arma de fuego en contra de los agentes, quienes repelieron el ataque.

El delincuente perdió la vida cuando era atendido en un centro hospitalario.

Esta actividad se desarrolló como parte de la celebración de los 22 años de fundación de la PNC, los cuales se celebrarán el próximo 18 de agosto.

Ese día se espera entregar 127 medallas a la “Orden del Mérito Policial”, anunció ayer el director general de la PNC .

De estas, 23 serán medallas de oro; de las cuales 12 corresponden a reconocimientos póstumos para oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Asimismo, se entregarán 51 medallas de plata y 53 de bronce.