Mensaje de fe, esperanza y salvación para los salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-21 3:00:00

La Iglesia Episcopal Anglicana comenzó a establecer su comunidad en América Central en el siglo XVIII y en El Salvador, el Anglicanismo llegó en la década de 1930 con las comunidades de habla inglesa residentes en el país.

En la actualidad es una opción de crecimiento, una forma de vida y espiritualidad diferente, para más de 6 mil miembros repartidos en 18 congregaciones de todo el territorio nacional donde cada semana se reúnen a celebrar la Santa Eucaristía o Santa Cena, compartir las Sagradas Escrituras y a convivir como una verdadera familia en Cristo.

La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador tiene como misión llevar las buenas nuevas de Jesucristo a todos los jóvenes, hombres y mujeres un mensaje de amor, esperanza y salvación.

La Iglesia trabaja en asistencia y apoyo especialmente con las personas que buscan amar a su prójimo como a ellos mismos.

Su misión se enfoca en la asistencia social, educar, motivar, organizar y potenciar a las personas para luchar por la justicia, paz y la protección de toda la creación de Dios a través de redes de personas, compañerismo y asistencia de las necesidades básicas de salud, vivienda y educación.

Como una familia de Iglesias repartidas por todo el mundo, la Comunidad Anglicana tiene más de 80 millones de fieles repartidos en 38 provincias, presentes en 161 países. Hablan diferentes idiomas, pertenecen a diferentes razas y culturas.

Cada iglesia tiene su propia doctrina y liturgia, basadas, en la mayoría de los casos en las de la Iglesia de Inglaterra y esta está bajo la dirección de un obispo o pastor principal.