Hombre asesina a su pareja en Chalchuapa

No era la primera ocasión que Amílcar Larín intentaba asesinar a la joven. El 12 de marzo pasado le prendió fuego a la casa, cuando ella se encontraba adentro

descripción de la imagen
Delmy Aracely Ascencio, de 19 años, fue asesinada por su pareja en la colonia Tazumal, en Chalchuapa, Santa Ana. foto edh /Cristian Díaz

Por Mauricio Guevara/Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-20 8:00:00

Delmy Aracely Ascencio, de 19 años, fue asesinada ayer a las 5:55 de la mañana por su compañero de vida, identificado como Eduardo Amílcar Larín, de 53 años, con quien mantenía frecuentes discusiones, aparentemente, por celos generados por la diferencia de edad, según la Policía.

El crimen ocurrió en la humilde casa de lámina y plástico de la víctima, ubicada en el lote número ocho de la colonia Tazumal II, en Chalchuapa, Santa Ana.

No era la primera ocasión que Amílcar Larín intentaba asesinar a la joven. El 12 de marzo pasado le prendió fuego a la casa, cuando ella se encontraba adentro. La oportuna intervención de las autoridades salvó la vida de la joven.

Aunque esa vez el sujeto fue detenido por violencia intrafamiliar, recuperó su libertad a los pocos días.

Ayer, las autoridades auxiliaron a una de las hermanas de la víctima, quien intentó defender a su pariente. Ambas fueron atacadas con un corvo.

La condición de la sobreviviente, de 17 años, era estable, aunque tuvo que ser trasladada al hospital de Chalchuapa.

Delmy recibió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, cinco de ellas en la cabeza, de acuerdo con un investigador.

Los vecinos relataron que por las noches se escuchaban las peleas de la pareja, que tenía un año de convivencia. Pero ayer, los gritos de angustia de las dos jóvenes hicieron que los vecinos llamaran al Sistema de Emergencia 911 de la Policía.

El hechor, al escuchar las sirenas de las patrullas se dio a la fuga entre predios baldíos y cultivos de la zona.

El subjefe de la subdelegación policial de Chalchuapa, subinspector José Pineda, expresó que el responsable aparentemente huyó a Guatemala.