Roberto d?Aubuisson insiste en que “nunca hubo delito que perseguir” en su contra

El diputado arenero reaccionó en torno a la decisión del expresidente Mauricio Funes de no proceder en su contra

descripción de la imagen
El diputado arenero, Roberto d?Aubuisson durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

Por Liseth Alas - Juan José Morales

2014-08-08 2:30:00

El diputado de ARENA, Roberto d?Aubuisson, insistió hoy en que “nunca hubo delito que perseguir” tras reaccionar por la decisión del expresidente Mauricio Funes de renunciar al proceso que seguía en contra su persona, Ana Vilma de Escobar y el dirigente arenero Ernesto Muyshondt.

Funes acusaba a los tres miembros del partido tricolor de calumnia y difamación al considerar que lo estaban vinculando al accidente de un Ferrari ocurrido en febrero.

“Me agrada que el Presidente haya recapacitado, solo él sabe las razones”, acotó.

El diputado arenero dijo que le ha dado la razón en relación al dictamen favorable de la comisión de antejuicio que determinó que “no hay lugar a formación de causa para desaforarlo”.

“Nunca hubo delitos que perseguir, simplemente lo que se buscaba era callar las voces de la oposición política y ésto es una consecuencia lógica con base a toda la argumentación que presentamos que demostraba que en ningún momento había delito”, sostuvo el diputado.

Instó a la Asamblea Legislativa a priorizar el trabajo en temas importantes para el país y no enfocarse en antejuicios, pues considera que éstos son pérdida de tiempo cuando el rumbo del Estado es incierto.

Indicó que en el proceso de antejuicio en su contra se llevaron casi tres meses de trabajo legislativo dejando de lado temas relevantes para El Salvador.

D?Aubuisson se refirió a la necesidad de reformar el Reglamento Interno de la Asamblea para que en los procesos de antejuicio forme parte la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que aún no hay fecha para la plenaria especial que desarrollará el Congreso para discutir el acuerdo de la comisión de antejuicio que fue favorable para su persona.

Dijo que en esa sesión su abogado defensor presentará como elemento que fortalezca el dictamen a su favor el comunicado emitido por el exmandatario.