Los 5 acontecimientos que fueron noticia durante la semana

Según el impacto generado en el portal elsalvador.com y en sus redes sociales, estos son los cinco hechos nacionales e internacionales con más trascendencia

descripción de la imagen
Los 5 acontecimientos que fueron noticia durante la semana

Por elsalvador.com

2014-08-17 2:00:00

Durante la semana, diversos hechos noticiosos generaron en el portal de elsalvador.com y en sus redes sociales un alto impacto que marcó tendencia.

Lo anterior dio paso a seleccionar los de más trascendencia entre los lectores.

A continuación te los recordamos:

1. Asamblea gasta $200 mil en boletos aéreos en 2014

De enero a junio de este año, la Asamblea pagó $202,867.98 en boletos aéreos de diputados de todos los partidos políticos.

Esa fue la cifra que trascendió en la publicación de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) a través de su Portal de Transparencia.

2. Escandalosos gastos en licor, regalos y obras de arte de Asamblea

El Órgano Legislativo publicó el listado de bienes adquiridos en 2012, por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a lo publicado, los gastos a los que incurrió la Asamblea en la compra de regalos, licores y cuadros para su fiesta navideña de 2012 ascendió a 219,162.84 dólares.

3. Muere el actor Robin Williams

El pasado lunes, la muerte del actor Robin Williams, estrella de películas de Hollywood, sorprendió al mundo y generó una oleada de reacciones .

Las autoridades informaron que Robin se suicidó. El actor había estado combatiendo una severa depresión, explicó su representante.

4. Sigfrido Reyes viajó a Palestina con otro diputado del FMLN

El titular de la Asamblea, Sigfrido Reyes, viajó a Palestina pese a las críticas que recibió en días pasados por su anuncio de que iría a ese país para “solidarizarse” con el pueblo palestino por el conflicto bélico entre ese país con Israel.

Guillermo Gallegos, de GANA, confirmó el pasado lunes viaje de Reyes, quien fue acompañado por el diputado del FMLN, Manuel Flores.

La noticia generó diversas reacciones entre la población.

5. FMLN veta a Funes para la Asamblea y el Parlacen

Medardo González, secretario general del FMLN, cerró las puertas al expresidente Mauricio Funes a buscar una diputación nacional o al Parlamento Centroamericano (Parlacen) bajo la bandera del partido en las elecciones de 2015.

Es un privilegio de quienes sudan la camiseta roja, dijo González.

Luego de que el FMLN le cerrara la opción a Funes, el partido GANA abrió las puertas al expresidente para que busque un escaño en la Asamblea Legislativa como parte de ese partido político.

“Si el expresidente Funes quiere competir para diputado en la próxima legislatura, las puertas de @GANAOFICIAL están abiertas”, tuiteó Gallegos.