GANA propone candidatura a diputado a Funes

descripción de la imagen
El FMLN descartó a Mauricio Funes para cualquier candidatura del partido en 2015.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-15 7:00:00

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, invitó ayer al expresidente, Mauricio Funes, a candidatearse como diputado por ese partido para el departamento de San Salvador. Gallegos se lo insinuó en su cuenta de Twitter.

“Si el expresidente Mauricio Funes quiere competir para ser diputado en la próxima legislatura, las puertas de @GANAOFICIAL están abiertas”, tuiteó ayer Gallegos.

Hace poco, Funes fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), de forma automática, amparándose en la ley pero una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le impide asumir el cargo. El fallo ordenó que todos los diputados deben ser electos por votación popular.

El anuncio de Gallegos llega poco después que el secretario General del FMLN, Medardo González, anulara definitivamente la posibilidad de que Funes compita con la bandera del partido de izquierda, ya sea por una diputación o por una candidatura a la alcaldía de San Salvador.

En una entrevista televisiva, González dijo que los únicos que pueden aspirar a un cargo de esos son “los que trabajan día a día, expresamente, con la camiseta roja”.