Celebran fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima en cantón santaneco

Durante la celebración no habrá procesión solemne, debido a que la parroquia es relativamente nueva, ya que fue construida a inicios de año.

descripción de la imagen
Los festejos patronales culminarán el 30 de agosto, con una misa y una vigilia. Foto EDH / Liliana Fajardo.

Por Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-22 8:00:00

SANTA ANA. Con el rezo del Santo Rosario de la Aurora, a las 5:30 de la mañana, y por primera vez en la historia del cantón Planes de la Laguna, en Santa Ana, se celebrará la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima.

El párroco del templo, presbítero Roberto Solórzano, explicó que, debido a que la infraestructura fue erigida a inicios de año y aún no han finalizado su construcción, no realizarán ninguna procesión.

“Como parroquia, es la primera vez en la historia que se celebra oficialmente una fiesta patronal, por el momento, aproximadamente ciento cincuenta feligreses son quienes acompañan estos festejos” manifestó el sacerdote.

Agregó que debido a que la parroquia es nueva, las comunidades aún se encuentran en la etapa de organización de sectores para poder realizar diferentes actividades, encaminadas a dar a conocer la Palabra de Dios.

La novena inició ayer, y para el próximo 29 de agosto se espera que en la celebración Eucarística del día participen varios sacerdotes de la Diócesis de Santa Ana.

Mientras que la misa patronal será el sábado 30, a las 6 de la tarde.

Posterior a la celebración, habrá una vigilia que culminará a la medianoche.

Diversión

Y si de sano esparcimiento se trata, los habitantes de la localidad podrán disfrutar de juegos mecánicos y dulces de feria, así como de elotes locos y churros españoles, a partir de mañana.

El campo de la feria estará ubicado a 300 metros de la parroquia.